13.9.12

MI TEORIA DE LA VIDA....

Después de leer tantas cosas sobre superación, sobre espiritualidad, entre muchas otras cosas he recopilado las ideas y creo que tengo mi propia teoría de la vida:


Cuando vivimos en un mundo de lo terrenal, el chisme diario, satisfacciones económicas o validación por lo materias, nuestro espíritu hueco busca gente similar al nuestro, gente conflictiva, chismosa, hipócrita, dificil de complacer, porque son vacíos de espiritualidad, muchos de ellos hasta rezan en la iglesia, pero saliendo, te atropellan con su carro, no te dan el paso y así como son difíciles de complacer, no dan nada por nadie. Son gente que se arrastra, solo ven hasta su poca altura, se pican entre todos, si alguien intenta salir de ese estado, lo apalean con criticas dolorosas, ahí viven los bulings,  tienen el poder pisando a otros.

Luego, un día empiezas a entender que algo está mal, inicias la búsqueda, lees libros, te cultivas, las pláticas de superación van teniendo sentido, intentas ayudar, asistir, ser compasiva, tus amigas terrenales, que te dañaban tanto, porque les dabas valor, se alejan, no entiendes porque, pero ya no eres el blanco de esas críticas, los juicios no son lo tuyo, las oraciones dan resultado, se desarrolla ese sentido común que te aleja de los problemas, te llena más un día contigo mismo, que una reunión llena de chismes. Un amanecer te hace feliz, rezar se hace cotidiano, meditar empieza a tener un lugar en tu vida, entonces todo empieza a cambiar, porque tu cambio ya es visible.

El tercer estado...es la espiritualidad, vives en ella, de la mano de Dios, ya no quieres resolver todo, meterte en todo, sueltas las riendas y las pones en las manos de ese ser superior que has entendido que te ama. El perdón juega un papel importante de tu diario vivir, una opinión ya no cambia tu decisión, porque sabes escuchar sin atropellarte en responder, desaparecieron todos aquellos personajes dañinos para tí, confías en la gente, siempre te pasan cosas buenas, las tragedias son un evento más que te deja una experiencia, nadie tiene el poder sobre tu estado anímico mas allá que tu. El amor está junto a ti porque amarte es parte de tu diario vivir, meditar y rezar es como alimento para tu alma, la paz está en tu entorno porque te vuelves un ser de luz.

Entonces pasas a ese lugar, rodeada de amor, porque te amas a tí misma, donde te toca dar, dar sin hacer esfuerzo, dar con la palabra, con el ejemplo, cuando donde tu estás, está la luz...eres tan ligero que puedes sentir volar....como un ave de paz.


Busco el camino de esa espiritualidad, busco soltar las riendas día a día, escucho esos mensajes que me me manda Dios...amo mi mundo, amo la gente que me rodea, las diosidencias son una costumbre que valoro...estoy ahí para mí y para amarte a tí.