27.7.15

POR EL CAMINO A LA PAZ

Venia Don por el camino, el calor minaba su cuerpo, llevaba manejando varias horas, el agua empezó a escasear, por su mente pasaron infinidad de pensamientos, "Regresaré y mejor tomo un avión, pero, y ¿Todo lo que llevo recorrido?

En medio del camino, erguido con sobriedad, un hotel apareció al lado de la carretera, sin pensarlo dos veces, se detuvo, paró su auto y se dirigió a la puerta. Una linda chica salió a su encuentro, sonriendo le dijo: "Hola, soy Mercedes, bienvenido al hotel California" al pasar el umbral de la puerta, un agradable retumbar de las campanas lo hicieron sentirse seguro, tomando su mano, ella le murmuró al oído, ya estás en casa...

 Se encaminaron al bar, Don al instante quedó cautivo de ella, una dulce música tocaba en el fondo, el olor a “Colitas“ envolvió sus sentidos, como elevado del piso, sus suaves pisadas lo movían al ritmo de la música, “Que lugar tan adorable“ -decía en voz baja mientras Mercedes lo acariciaba.

Al siguiente día bajó al restaurante, sos ojos buscaban ansiosos el rostro familiar de aquella chica, se sentó, esperando por ella. Después de un tiempo, apareció un empleado, Don preguntó por Mercedes, el mesero lo vio con asombro, ¿De quien me habla? A lo que explicó molesto. "La chica que me trajo hasta aquí! ¡La estoy esperando!"  Sin dejar de sonreír, el joven le explicó....Usted llegó solo, ayer, estuvo solo toda la noche, aquí solo estoy yo, imagino que fue el espíritu de Mercedes, ella murió hace 30 años, pero ayuda a quienes pasan por aquí.

Don Haley regresó a casa y escribió su experiencia en una canción "Hotel California "