16.9.14

UNA VOZ COMO ESA NO SE PUEDE PERDER!

El Catalán Jose Carreras, uno de los mejores tenores del mundo, tenía una rivalidad conocida por todos con Plácido Domingo, igualmente famoso y considerado uno de los mejores tenores que el mundo ha tenido, pero tenía un defecto, era Madrileño, por lo que Carreras especificaba en su contrato jamás coincidir juntos o el se negaba a presentarse.

Hace unos años, José Carreras enfermo gravemente de leucemia, el lugar donde encontraron un tratamiento para el, fue en USA, por lo que, tuvo que viajar y costearse el tratamiento, el cual, entre viajes y quimioterapias le consumió toda su fortuna.

La enfermedad no había sido combatida en su totalidad, su dinero había menguado y ya no podía solventar el tratamiento cuando se enteró de la asociación HERMOSA, la cual apoya a los enfermos de leucemia. Se unió a ella y le costearon el resto del tratamiento.

Regreso a España, volvió a cantar y recuperar sus ingresos, así que, acudió a la  asociación y pidió oportunidad para contribuir al alivio de otros pacientes, investigó quien era el fundador y con sorpresa descubrió que Plácido Domingo era el principal contribuyente. Había creado la asociación con la finalidad de ayudarlo sin que él supiera y se negará. 

En la siguiente presentación de Plácido, Carreras tomó el escenario y se postró de rodillas ante él, le pidió disculpas por su sobrebia y le agradeció públicamente su ayuda anónima.

Una reportera le pregunto a Plácido porque lo ayudo, si reiteradamente Carreras mencionaba que no lo soportaba y siempre manifestaba su gran rivalidad, a lo que contestó: "Una voz como la suya, no se puede perder"

Ayudar a un amigo es valioso, pero ayudar a tu enemigo te dará el cielo...

(Compartida por el Genio Lucas)