16.2.13

AMIGAS


Me reuní con mis amigas a merendar, somos un grupo bastante variado, pero coincidimos en pasarla bien cuando estamos juntas. Las conozco desde hace mas de 10 años, así que hemos llegado a tener una confianza verdadera.

Hace unos años nos juntábamos mas, pero una nos abandonó porque no la dejábamos hablar, no se porqué, si Cristy y yo les damos un minuto cada media hora para réplica. He aprendido tantas cosas de sus pláticas, una es muy recatada, otra mesurada, otra divertida, otra medio negativa pero realista, y así, claro que a veces cambiamos los papeles y la negativa anda alegre, la alegre cabizbaja. 

Esta vez puse más atención en una de ellas, siempre positiva, durante años ayudó a una asociación que ayuda a chicas embarazadas en desamparo, es la primera en todas las meriendas, jamás tiene un comentario negativo, viste muy juvenil pero de acuerdo a su edad, a veces que nos oye agobiadas hablando de porque pasa esto o lo otro, ella dice, -“Yo no me preocupo por todo, trato de esperarme a que suceda, entonces decidiré que hacer“ Suele mandarnos mensajitos con bromas, su sonrisa la acompaña siempre. 

Me gusta la confianza que ganamos, porque sin temor puedo pedir ayuda, un consejo, puedo compartir mis tristezas o mi felicidad, así que procuro devolver lo mismo hacia ellas.  

En este mes del amor y la amistad, veo la necesidad que tenemos de tener con quién compartir nuestros sentimientos, nuestros buenos y malos momentos, soy afortunada de tener muy buenas amigas.

Olga, Rosario, Cristy, Patricia, Angélica, Tia Paty... las quiero mucho...Feliz dia del Amor y la Amistad.

13.2.13

QUE RECHINE DE LIMPIO...


Durante un tiempo necesitaba que mi casa estuviera perfectamente limpia, como que era la manera en que sentía que tenía el control, podía invitar a quien quisiera, pero, nunca estaba suficientemente limpia.

El otro día, en un compartimento, una señora dijo que su casa siempre estaba en desorden, que prefería invertir en otras cosas, pero su casa era lo último de su lista, como siempre estaba desordenada y sucia, no podía invitar a nadie, lo que mantenía a todos lejos.

Dijo que le recordaba su casa cuando era niña, siempre sucia, siempre desordenada, pero cumplía el propósito de mantener a todos lejos de su familia, pues su madre era bastante disfuncional y antisocial.

Dijo -“Para mí, siempre fue motivo de vergüenza  quería invitar a mis amigas pero la casa era imposible, siempre me sentí aislada“

Comparo con mi estado de ánimo anterior, nunca era suficientemente limpia la casa para tener gente, así la mantenía alejada, no verían lo que había en ella.

Aislarte no es la solución, las personas necesitamos compañía, no para que nos den validación, sino para compartir nuestros sentimientos, que nos hagan la vida mas liviana.

Amiga, limpia tu casa, es el reflejo de tu alma...