Hay un programa de radio que me encanta escuchar, se llama “El genio Lucas“ y hace mención a muchas frases y situaciones de enseñanza...
Siempre les he repetido a mis hijos que, si de tu boca no va a salir algo bueno, mejor mantenla cerrada y a esto hicieron referencia.
Estaba este hombre muy arrepentido, había hablado mal de su mejor amigo, quien tenía en el una confianza ciega, al enterarse, decidió dejar de hablarle.
El hombre fué a visitar al sabio del pueblo para pedirle un consejo, le preguntó: ¿Como puedo recuperar la confianza de mi amigo mas querido? -a lo que el sabio contestó, -“Toma un costal de plumas, y las esparcirás por el pueblo“
Afanoso el hombre camino por todas las calles soltando las plumas, pasó por cada calle, cada camino y regresó con el sabio, “Ya lo hice, fue muy trabajoso pero lo logré ¿Ahora que hago?“
El sabio le dijo, “Ese era el trabajo fácil, ahora levantarás cada una de las plumas que dejaste ir“ ...El hombre corrió a levantarlas, las plumas volaban por el aire, se atoraban en las puertas y regresó solo con algunas de las plumas.
El sabio le dice... Es como las palabras...“Por eso, no abras la boca, si de ella no saldrán cosas buenas, porque jamás podrás regresarlas atrás“