4.5.13

MANTEN EL CAUSE DE TU RIO

Ayer hablé con un antiguo amigo, muy querido, me contaba su desafortunada vida matrimonial, los altibajos eran ya abismales, solo era cuestión de tiempo antes de salir de esa relación. 

Algo que me comentó me hizo ruido en mi cabeza, dijo que, quiso darle a su esposa su lugar, ser complaciente, no importaba lo que costara, quería tenerla feliz, cedía lo más que podía. 

Esto me hizo recordar uno de esos dichos de las tías: “Decían que las parejas eran como un río, lleno de piedras, la naturaleza de la pareja es avanzar en la relación, es como tratar de cruzar ese río usando las piedras.  Todas las mañanas tratarán de pisar en una piedra y avanzar, “Hoy no quisiera ir a comer con tu mama como todos los martes“ si cedes y dices que sí, se afianzará esa piedra que pisó, y el siguiente día empezará sabiendo que a veces puede no ir a ver a su suegra. Partirá de ahí, no hará el esfuerzo.

Pero si su pareja le dice que no, tenemos que ir como todos los martes, entenderá que hay cosas que se deben hacer. La piedra perderá firmeza y retrocederá.

Y así seguirá la vida diaria, “Quiero salir con mis amigos mas tarde“, pero el acuerdo es que los dos respetan llegar a las 12, si aceptas por hoy, la pisada será mas sólida, la piedra ayudará a cruzar ese rio, al día siguiente partirá del punto de que a veces se puede llegar mas tarde y no respetar los tratos.

 Si eres suficientemente fuerte, lograrás mantener el cause de tu río, evitando que las piedras cierren el paso del agua, pero si te pierdes en el intento, cediendo a cada petición hecha, tu pareja cruzará el río,  perderá el interés, es ahi cuando buscan otro río que cruzar o simplemente brincarán sobre el rio“. 

No es que tu pareja sea mala, no es que tuviera malas intenciones, que fuera abusiva, es solo el instinto, así es la naturaleza.

Son los limites que como pareja nos ponemos, respetamos los dos, no permitas que tapen el cause de tu río.