1.12.12

ESPERANZA DE AMOR....

Ví una película excepcional, real, de la vida diaria, “SI DE VERDAD ME QUIERES“ (HOPE SPRINGS) Con la maravillosa actuación de Meryl Streep y Tomy Lee Jones, que manera de transportarnos a la vida de una pareja, cuando ya se fueron los hijos y solo quedan dos.

 Llega el tiempo en las parejas en las que nos enredamos en la rutina y de pronto te das cuenta que perdiste la ilusión, la vida diaria, los problemas, las obligaciones, los hijos...

Pones metas que se van cumpliendo, cuando el niño entre a la escuela, cuando paguemos el carro, cuando paguemos la casa, metas que te mantienen ocupado en otras cosas mas allá de lo que realmente inició este viaje.

Tu y yo, una pareja, el amor, era el inicio, “Quiero vivir contigo“, ya no podemos vivir lejos uno del otro, una vida juntos, el romance, un beso...

Y en la siguiente meta, de repente, perdiste su mano al caminar, perdiste su aliento al dormir, dejaste de soñar con su sonrisa, con su forma de hablar, con sus atenciones....y solo queda la noche, sintiendote solo en compañía. 

Y la diferencia fué que dejamos de hacer el esfuerzo, dejamos a un lado las atenciones, olvidamos lo feliz que me hacían sus besos, porque el contacto físico es necesario, quizás te acostumbres un poco, pero a la larga, no hay mejor disculpa que un beso, un lo siento con un abrazo, un hola con una flor.

Mantén la flama, para que cuando las metas sean menos, lo que siempre queda es su amor...

UN REGALO DE AMOR

Un día mi cuerpo empezó a cambiar,
dijeron que alguien crecía en mi,
aunque veía como pasaba...
nunca pensé que sería verdad.

Tu llanto me abrió los ojos,
aturdida yo te encontré,
venías envuelto de aqui a ahí,
asustado estabas llamándome...

Quise pararme y ayudarte,
pero seguía tendida ahí,
sentí ese amor en un instante
que desbordado estaba en mí.

Y te pusieron cerquita a mi,
con tu manita buscando ayuda,
llorando aún te agarraste a mi...

De pronto, solo callaste,
cuando mi voz te empezó a decir,
tranquilo nene, mamá está aquí.

Como te explico que sin pensarlo,
sabía exacto como decir,
no son palabras las que escuchaste
mi corazón empezó a latir,
y juntito al tuyo solo entendí,
ese regalo de amor que llegó a mi.

Karen, Andrés y Pato...mi regalo de amor.

29.11.12

PORQUE TE AMO, TE ENSEÑO

Estaba viendo un video de como las familias latinas educamos a nuestros hijos, me reí tanto de la mujer que con cualquier intento de desobediencia del hijo le avienta una chancla, súper identificada, era la técnica de mi madre, antes de terminar la infracción la chancla te quitaba la intención.

Haciendo memoria, también recuerdo, que cuando visitaba otras casas veía que no era igual, le gritaban a la mamá de una forma, que creo que si yo lo hubiera intentado seguro ahorita tendría placas postizas, pero esos niños que no tuvieron un límite en su comportamiento, son los que, prepotentemente le gritan al policía, se pasan las leyes por el arco del triunfo, alardean, pisotean gente, creyendo que siempre se saldrán con la suya.

Siempre hay alguien mas fuerte, alguien peor, alguien mas malo, que terminará poniéndolos en su lugar tarde o temprano. También están las leyes, quizás puedas evadirlas un poco, romperlas algunas veces, pero eventualmente, si vas mas allá de lo permitido, tendrás que afrontar las consecuencias.

Un límite a tiempo, no permitir las faltas de respeto hacia nosotros y los demás, en nuestros hijos. Para ellos no será mas allá de un susto, un pequeño dolor seguramente podrán vivir sin el muñequito, sin la paleta, sin ir a todas las fiestas.

Nosotros podremos dormir tranquilos sabiendo que son personas respetuosas, que saben sus límites, que no pasarán por alto una autoridad, respetándose y respetando a los demás.

LES COMPARTO EL VIDEO: