21.9.12

HOY...NO ESPERO

En el camino de regreso, después de dejar a mi hijo en el colegio, me llamó la atención un taxi, tenía lucecitas alrededor, en los estribos, en la placa, giraba una lucecita azul, colgaban de su retrovisor unos zapatitos, luz alrededor de las ventanas y al acercarse al a gente, el claxon era una canción, no sabía si reirme o llorar, al pasar junto a el, volteó y me sonrió con su diente plateado, un copete pomposo, bigote con churrito en las puntas y patillón. ¡Me alegró la mañana!

De pronto, llegando a mi casa, venía una señora, que parecía asustada, su pelo blanco desarreglado como recién levantada, traía una almohada entre el brazo, tendría mas de 70 años, pero su cara desencajada denotaba que se sentía perdida. 

Atrás de la casa hay varias casas de retiro, probablemente se salió de una de ellas, detrás de ella, apareció una enfermera corriendo tratando de alcanzarla.

Me hizo recordar al abuelo de mis hijos, que padeció un alzheimer que avanzó rápidamente, al punto que en dos años ya había olvidado hasta a su familia, su cara siempre se veía como si estuviera perdido.  Cuando todavía tenía sus facultades, decía que un día se iba a llevar a todos sus nietos a Disneylandia, pero se le fué la vida, nunca pudo hacerlo. Porque lo quería todo bien planeado.

Vivir el momento y el ahora, es mas importante que los planes a futuro, no sabemos que nos depara el destino, donde estaremos, si tendremos el dinero o las facultades, llevar a cabo las decisiones y los deseos, aunque solo sea pasear en calzada San Pedro los domingos en bicicleta.

Creo, que prefiero ser el taxista que no se quedó con ganas de hacer lo que él quería, que tener todo planeado y no realizarlo jamás.

17.9.12

MI ULTIMO PENSAMIENTO DE LA NOCHE

Nuestra mente tiene maneras de guardar la programación que tu le envías, el cerebro toma la orden, la archiva, luego se programa para llevarlo a cabo.

La mente no entiende el “NO“, toda frase que le indiques, si antecede un no, lo tomará como orden positiva eliminando lo que no entiende. Asi que si le dices “No quisiera que mi hijo tropezara“ solo se decretará “QUISIERA QUE MI HIJO TROPEZARA“ 

Imagínate mejor a tu hijo exitoso, imagínalo sonriendo saliendo del salón con la seguridad de que pasó el examen, esto es un DECRETO, pides al infinito, a Dios, o en quien tu creas, el deseo del bienestar.

El último pensamiento del día es uno de los mas importantes, imagina lo que quieras ya realizado, con palabras concretas, con fecha, preciso, como si fuera una fotografía del suceso que ya pasó.

Has este ejercicio, antes de dormir, decreta lo que quieres que suceda, si es que alguien consiga ese trabajo, imagínatelo saliendo de tu casa, feliz porque va a su nuevo trabajo, imagina el lugar, que entra feliz porque va a hacer lo que mas desea, imagínate con tu trofeo, recibiendo frente una ovación, imaginate en ese viaje, sentado frente al mar, feliz con tu pareja o con tus hijos, y si ya no quieres tener a esa persona cerca...imagínalo que se despide de tí, que sonríe al irse, que trae su maleta y te dice  adiós lleno de gozo.

Voy a practicarlo hoy por la noche, seguro que ya es tiempo de que tome su maleta y se vaya, sin boleto de vuelta. Buenas Noches.