30.5.13

YO TENGO UNA HERMANA


Pues aunque ustedes no lo crean, yo tengo cuatro, ¡Si! cuatro. Según tengo entendido, mis papás buscaban un niño y cada resultado del intento, nacía otra niña. Para nuestra suerte, fuimos cinco.

En nuestra infancia nosotras nunca necesitamos compañeritas de juego, siempre había una hermana al lado para jugar; en nuestra adolescencia, éramos excelentes compañeras para salir, pues solo nos dejaban llegar a las 10 p.m. a más tardar, así que, no necesitábamos justificarnos con otras amigas que nuestros permisos eran restringidos.

En nuestra casa sobraba la ropa, pues si te aburría la tuya, seguro en el closet encontrarías una perfecta con qué combinar, aunque al llegar, los reclamos empezaban al abrir la puerta. Usábamos todas casi la misma talla.

Tenemos variedad, la hermana responsable de todas, que siempre quería ser el papá, la hermana sensible, a la que todas queríamos cuidar, la bonita, frágil, pero si se enojaba ¡Cuidado! No faltaba la rockera, súper alivianada, alta, atractiva, que era nuestra gurú de la moda y al final la bebé, nuestra hermanita menor a quien vemos como la perfección encarnada, es hija de todas, responsabilidad de todas. Y yo...que platiquen ellas lo que piensan de mí, es lo bueno de ser yo la que escribe.

Con los años nos volvimos almas gemelas, buscamos el menor motivo para vernos, ¡Procuramos que no nos falte el Karaoke! Nuestros hijos llevan una relación tan estrecha como la nuestra, lo que nos hace una familia muégano. Los sacrificios que hicimos juntas para salir adelante, nos crearon una unión difícil de explicar, pero bastante tangible.

Mis padres quizás no nos heredarán bienes, pero nos regalaron el amor invaluable de hermanas, su compañía, su usual presencia, las reuniones cotidianas en nuestro grupo de Facebook. Sigo teniendo con quien llorar y reír en cada evento de mi vida.

Anabel, Aracely, Laura y Gladys...son el mejor regalo que pude haber recibido.

15 comentarios:

  1. Me encanto! Muchas gracias por tus bellas palabras

    Gladys Roa

    ResponderEliminar
  2. Saber que tengo a mis hermanas junto a mi aunque estemos en diferentes lugares me hace fuerte y segura que si la riego en mus decisiones ellas siempre van a tener la palabra exacta ! Que lindo escribiste blanquita... Tu eres tangible siempre y energía en movimiento!!!!

    Aracely Roa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Javier Saenz Ramirez Dale unabrazo a la autora de esto.

    ResponderEliminar
  5. me requeteencanta que nos encante...jijiji me explique?

    Chely Roa

    ResponderEliminar
  6. Que bendición amiga , se siente el amor que se tienen y eso vale mas que todo el dinero , te mando un abrazó

    Marissa Cantú

    ResponderEliminar
  7. cuando platico con amigos que son hijos unicos ,mi corazon se siente agradecido con Dios por tener la bendicion de mis hermanas, cada una unica e insustituible y saber que con solo levantar el telefono estan del otro lado de la linea....como las quiero!!!!!
    ya te mande lo que pienso de ti MI AMADA LOCOMOTAR, publicalo plis!!!
    te amo
    ANABEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publique el mismo día que lo leí!

      http://www.cuarentaycontando.net/2013/03/mi-amada-locomotora_11.html

      Te requete amo!

      Eliminar
  8. hermana tengo el privilegio de ser tu hermana, que lindo pensamiento generamos en ti, sabes bien que es reciproco,,,
    creo que en la vida es bien dificil encontrar un amigo...pero como hermanas querernos como nos queremos nosotras...es algo asi como aunque usted no lo crea!
    su felicidad es la mia...gracias por aceptarme como soy!!!! las amo!!!
    Chely

    ResponderEliminar
  9. hermana no dije no mente que de todas tu siempre has sido la que le pone la chispa a todas las reuniones, la que siempre opina y se siente que debe protegernos, a veces rebasas tus propios limites con tal de estar presente y apoyar, a tu manera y siempre buscar la opcion y la oportunidad, el mejor momento de hermanas que he vivido a tu lado es cuando estuviste aqui en cancun y pudimos disfgrutarnos Ana tu y yo, fueron momentos de mucha revolucion y dinamisimo, te admiro super cañon!
    ojala llegue a tener la fortaleza y seguridad con que tu te mueves por la vida!
    te amo
    chelylla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón...a veces rebaso los limites por querer protegerlas....pero la verdad, apenas puedo cuidarme yo. Gracias por caminar conmigo.

      Eliminar
  10. Ahora que lo volví a leer, recordé que no puse lo q representas a mi punto de vista, eres la sal y la pimienta de las reuniones ( como leí arriba), eres muy pasional en todo lo que haces, llena de energía siempre. Y tienes la solución en el momento preciso. Y..... Te extraño mucho.
    Gladys Roa

    ResponderEliminar
  11. No SE si soy la sal y la pimientos! Quizas soy la sal...y tú la pimienta! Como que junto a ti la vida es más divertida! Te quiero rete harto! Gladys Roa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanita el caso es que juntas le damos sabor a la vida!

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO: