13.7.13

EL SOLISTA


Hoy tuve la oportunidad de platicar con una amiga casual, siempre nos saludamos con gusto, pero en realidad no nos conocemos, pero iniciamos una plática muy larga, que pasó en su vida que pasó en la mía a lo largo de estos 12 años que tenemos de conocernos.

No me dio ninguna receta, no me dijo como arreglar mi vida o consejo alguno, ni yo a ella, solo platicamos y platicamos...por horas.

Las amigas a veces cuando nos escuchan, quieren ayudarnos, o, por el contrario, nosotros queremos ayudarlas y les damos nuestro punto de vista de sus “problemas“, como pueden solucionarlos, ya luego la amiga se anda escondiendo o tu no quieres volver a hablarle porque no hiciste lo que te aconsejó.

Nos agobian los problemas momentáneamente, pero para otros es algo que no pueden tolerar, tan solo escucharlo nos causa una reacción y claro, la solución la tenemos en la punta de la lengua.

La mayoría de las veces hablarlo es la solución, que alguien nos escuche, buscamos a nuestra amiga para eso...solo ser escuchadas, mi amiga me escucho...y siguió su vida y yo la mía.

Aprender a dejar ir las cosas en las que yo no puedo controlar la solución, es algo difícil de hacer, con amigas, hijos y conyugues, es difícil controlar tu propia vida como para creer que podemos con la de los demás.

En la película “The soloist“, con Robert Downey Jr. se plasma poeticamente la disyuntiva de “Ayudar“, se las recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO: