14.6.15

EN VIDA HERMANO...

Hace unos días, que paseaba con Benjamín, mi perro guapo, iban dos niñas caminando, traían unas flores, y les pregunté que tipo de flores eran, solo quería hacer platica, -“Son rosas“, me dijeron. A lo que les pregunto, ¿Que festejan? las dos, casi al unísono dicen, “Son para mamá“ ¿Cumple años? -les dije, “¡No, vamos a verla al panteón!“ De inmediato, mi corazón se estrujó.

Vivo a unas cuadras de los panteones, toda la vida me pareció bastante tenebroso, luego me fui acostumbrando. En fechas importantes, como día de muertos, día del padre, día de la madre, navidades, esta lleno, llegan familias con flores, limpian la tumba, le lloran a los muertitos.

A mi mente llegó que a mi mamá le gustan cosas simples, ir de paseo, le encanta ir a la carretera, comer en el pueblito, o que pasemos a desayunar con ella, le gusta ir a San Pedro de Pinta y sentarse a comer una nieve y ver pasar los perritos y las personas con sus niños.

A veces la flojera me gana, prefiero quedarme en casa, pero si no soy yo, es Gladys mi hermana, quienes vivimos en la misma ciudad, nos motivamos para ir por ella, pasar un tiempo juntas, le encanta platicar con sus nietos, siempre dice que si va, cuando llegamos al lugar, siempre dice: “Como me gusta venir aquí“ ó “¡Siempre había querido que me trajeran aquí!“

A veces es imprudente y nos dice cosas como: “¡Deja esa sal, muchacha, te vas a enfermar!“, “Oí que ya ponen unas multotas por hablar con celular“, “Si comieras bien, no tendrías esas manchas“ y ¡Me crispa los nervios! Pero ¿Quién mas me puede decir la verdad? ¿Quién me ama tanto como para decirme lo que hago mal?

Después de ver en los ojos de esas niñas la ausencia, el no tener con quién renegar, con quien ir a comer caldito cuando estoy triste, llamarle con mis felicidades y saber que ella está ahi, para cuando yo quiera, incondicionalmente.

La frase de: “EN VIDA HERMANO, EN VIDA“ me parece una ley...

Te amo mami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO: